4 de noviembre de 2025

El dolor no existe si hay esfuerzo

Maria Eugenia Carrillo llegó con lo justo al evento de Villa La Angostura y pudo cumplir un sueño.

Maria Eugenia Carrillo llegó con lo justo al evento de Villa La Angostura y pudo cumplir un sueño.

La frase que encabeza esta nota ya da cuenta de que la misma no tendrá el mismo tinte de siempre, ni respetará el estilo que suele representar a Tirando Deportes como medio de comunicación. Sino que buscará con la información obtenida tratar de dejar un mensaje. Porque quizás, estas líneas pueden estar siendo leídas por alguien que realmente necesita saber la historia de Maria Eugenia Carrillo.

En Octubre de este corriente año, la atleta de San Basilio había logrado ganar en su categoría el primer lugar en el evento organizado por Córdoba Deportes en Alpa Corral. Era una competencia importante, teniendo en cuenta que Maria Eugenia buscaba competir por un solo motivo.

Desde un deportista, hasta un estudiante que comienza su primer día de clase o también una simple persona que invierte en algo mínimo siempre tienen una aspiración a la cual llegar, porque nada que uno comienza lo hace sin imaginarse cómo se sentiría llegando a lo más alto. Al mejor punto de sensación de placer de haberlo conseguido.

Nada es imposible

Carrillo cuando comenzó a sentir que el Atletismo ya no era una actividad «para ser saludable», se dio cuenta de que si queria llegar lejos con esto debia establecerse una meta. Algo por lo cual trabajar duro, traspirar y empeñarse en que tarde o temprano ese anhelo llegara.

Para ella, «El Cruce» fue el sueño de su vida. El evento deportivo hallado en Villa La Angostura era la aspiración que necesitaba para poder fabricar el combustible que le diera la potencia suficiente para entrenar, y competir en eventos para poder llegar en condiciones a semejante exigencia.

Ahora bien, ¿De qué se trata «El Cruce»?
El Cruce es una competencia que trata de 3 etapas en las cuales pasan por distintos paisajes vistosos y en los que también descansan en puntos establecidos. Es decir, la carrera se divide en 3 días en donde los corredores descansan en carpas y recorren un total de 100 Km en un camino sinuoso y exigente.

Es sin duda una fecha en el calendario sumamente importante para aquellos que aman este deporte, y Maria Eugenia sintió que este año era el indicado para poder realizarlo. Se inscribió en Abril y comenzó la «Misión El Cruce». No había tiempo para pensar, sino que había que actuar en consecuencia y pelear para llegar en las mejores condiciones.

Los paisajes parte del sueño

No hay dolor

Tras ganar la competencia en Alpa Corral, los entrenamientos de la sanbasiliense no cesaron. Y quizás fue la sobreexigencia que la sometió a un proceso de sufrimiento y dolor que peligraban su participación en Villa La Angostura. La lesión parecía marginarla, pero en vez de quedarse sufriendo en una cama y esperar a una solución que seguramente la hubiese dejado afuera, opto por ver a su kinesiólogo, y en un total de 50 sesiones de Kinesiologia y Fisioterapia Maria Eugenia Carrillo se sentia mas fuerte que nunca y en su mente resonaba aquella mujer que soñaba algún día hacer los 100K de «El Cruce».

Y llegó a la Ciudad ubicada en la provincia de Neuquén y empezó a competir, como si el dolor que la llevó a estar en un principio en una cama nunca hubiese sucedido. Con la voluntad y las ganas de poder realizar esa carrera que tanto anhelo. Y pudo realizarlo completamente, logrando llevarse dos medallas y prácticamente sin el combustible que por tantos años fue llenando a ese tanque de energía que parecía no tener fondo.

El placer de sentir el cansancio de haber realizado el sueño tan preciado, significó el fin de un objetivo. Porque como toda persona con ambiciones, ahora quiere más.

La fe y el compromiso de una meta

Persegui tus sueños

Por ello, desde Tirando Deportes queremos expresar primero nuestras felicitaciones hacia Maria Eugenia Carrillo, por el logro realizado y por el sueño cumplido y también utilizar esta «noticia» para decirle a esta persona que este leyendo esto, que los sueños están para cumplirse y que no existe ningún freno para poder llegar a el. Porque cuando la meta esta tan cerca, no hay dolor que frene el avance de las ganas por lograrlo. Por ello, el mensaje es: Pelea por tus sueños.

Tirando Deportes