18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El Córdoba Pista define detalles para su fecha en Termas

La categoría cordobesa pisará el mítico autódromo internacional con una fecha especial.

Termas de Río Hondo es una fecha en la cual todas las categorías que la utilizan para sus competencias es especial. Porque es quizás el mejor circuito argentino actualmente y también porque los pilotos disfrutan de competir en un trazado que tiene dimensiones interesantes.

En este caso el Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus disputarán en conjunto sus fechas allí este fin de semana, por lo que al ser un trazado tan importante, buscarán estar a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo en la Clase 2 tendrá la particularidad del cambio de neumáticos, en la que deberan que respetar un cierto protocolo establecido por la categoría:

  • Los pilotos tendrán una ventana entre las vueltas 4 a la 10 (inclusive) para ingresar a boxes y tres colaboradores o mecánicos de su equipo realizará la operatoria del cambio del neumático.
  • El neumático a reemplazar será únicamente el trasero izquierdo y además se permitirá solo limpieza de parabrisas y canalizador del radiador no pudiendo ejercer reparaciones algunas.
  • En caso de auto de seguridad los boxes permanecerán cerrados y en caso de bandera roja que motive la detención de la carrera y no pueda reiniciarse la misma, los pilotos que no hayan realizado el cambio de neumático serán penalizados con 7 minutos de recargo.
  • Si hubiera autos de seguridad entre las vueltas 4 a la 10, cuando haya bandera verde nuevamente los boxes estarán abiertos para cumplir con el cambio de neumático.

Por el lado del TC Pista 4000 habrá dos fechas en el mismo fin de semana, por lo que la actividad dentro de la pista será constante y por el lado de los coches Formula que integran la Formula Renault Plus tendrán un cronograma bastante amplio para el recorrido del circuito.

Será entonces un ambiente de fiesta y festejos por poder volver a semejante autódromo en el cual se vivirá un clima de carreras, autos y mucha expectativa para el amante de los autos.

Fuente: «Poleman»