18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El «Canalla» buscará llegar a lo más alto

Juan Suriano, jugador del equipo, dialogó con Tirando Deportes.

El delantero, por su condición, necesita goles no solamente para ayudar al equipo en un resultado, sino también para alimentar su propia mentalidad y no dejarse llevar por la sequía goleadora y que pueda llevar al jugador a una desesperación de convertir, que no siempre es buena.

En su testimonio, el delantero con respecto a esto dijo lo siguiente: «Estoy volviendo a agarrar la confianza que no tenía tanto el año pasado, o sea confianza por el tema de que un delantero al no marcar goles por ahí es algo defraudante para sí mismo, pero porque el delantero quiere hacer goles para ayudar al equipo y obviamente ganar, y bueno, yo desde el año pasado no lo tuve, tuve una mala racha y esperemos que este año cambiando energías y ya lo estoy demostrando gracias a la confianza que me da Mario. Estoy volviendo a tener las ocasiones de goles que por ahí el año pasado no las tenía, ya me había enfadado porque no tenía ni cómo enojarme para decir por ejemplo me erré este gol o tuve que hacer esto.»

Teniendo en cuenta que el equipo está disputando la Copa Ruta E-86, Suriano expresó: «El balance que hacemos de la copa, creo que arrancamos con el pie derecho. Pudimos meter dos triunfos en la copa y bueno, esa es la confianza que nos está dando de cara al arranque del campeonato. Si bien hay cosas que tenemos que corregir, de la imprecisión de los pases, pero en la parte física estamos bien pero por ahí falta el tema de la comunicación. Son cosas que se corrigen en estos amistosos. Para eso está la preparación antes de la copa.»

Por otro lado, el «Canalla» sabe que no puede repetirse las actuaciones del año pasado. En la que no pudieron ser protagonistas en ningún campeonato y que, por ende, necesitan una inyección anímica emocional para poder levantar el equipo:

«La base para este año del Atlético, básicamente Mario lo primero que puso en la cabeza de cada jugador fue ir por la gloria, los entrenamientos salen perfectos, yo creo que cada jugador tiene su compromiso de saber que ir por la gloria hay que hacerlo , nos estamos preparando en los amistosos, obviamente hay cosas que corregie. Este año es un año diferente a los que venían siendo, se trajo refuerzos en el cual son chicos jóvenes que son muy nombrados en la liga y eso es lo que quiere Mario, que seamos un equipo en el cual recuperemos la pelota rápido, seamos rápidos para atacar, más allá de la jerarquía por ahí de Martín (Dopazo), de Córdoba, de Bruno Gabelle que se sumó, a sumarle chicos jóvenes yo creo que es un plus tenerlos a ellos donde tienen buen pie y sabes que con chicos rápidos podes contragolpear muy rápido, así que yo creo que los amistosos estamos preparando de la mejor manera, así que vamos a tratar de corregir todas las cosas que nos están faltando y prepararnos de cara al campeonato, a la primera fecha y dar lo mejor de cada uno y tratar de que este año el Atlético esté peleando en los puestos de arriba»

Por ultimo, el jugador le dejó un mensaje al hincha: «Al hincha decirle que siga apoyando y que confíe que este año estamos con nuevas energías y que yo creo que va a ser un buen año. Y agradecerle a todos esos que estuvieron en las malas el año pasado. No pasamos un buen momento y en el momento que despegamos se hizo una gran fiesta acá en el Atlético y gracias a ellos pudimos sacar el partido adelante, alentándonos todo el partido. Así que a ellos decirles que confíen que vamos a tratar de hacer un buen campeonato.»

Fotos: Sofi Carletti