
En el fútbol femenino, Banda Norte siempre da que hablar y el año pasado no fue la exepción. Llegó a la final del torneo, pero tras su derrota con Estudiantes, no pudo alzar el título.
Ya estamos frente a nueva temporada, las energías y las expectativas se renuevan. Cruz Echenique, jugadora del «Verde» habló sobre la pretemporada del club: «El reencuentro luego del receso fue este lunes. Yo creo que fue muy positivo, se hizo una charla de bienvenida, más un pequeño balance de lo que fue el año 2024 y se entrenó de una manera más bien distendida. Hoy ya arrancamos a entrenar de manera formal».
Si bien el cuerpo técnico todavía no informó sobre posibles amistosos contra otros clubes, Echenique declaró: «Estaría buenísimo que se concreten, para así tener minutos antes de comenzar el torneo.
Para este año el objetivo es seguir compitiendo, estar a la altura, jugando un buen fútbol. Mientras que a nivel personal, Cruz dijo: «Intento siempre seguir creciendo como jugadora, soy una persona muy autoexigente. Dando todo en cada entrenamiento, para poder rendir al máximo toda la temporada y aportar al equipo desde donde me toque».
¿Con que expectativas enfrentas esta nueva temporada después de haber estado ahí de la final frente a Estudiantes?
Enfrento esta temporada con la misma energía y convicción con la que transité todas las anteriores.
Desde que estoy en el club (2022) todas han sido buenas campañas, siendo semifinalistas o finalistas.
Perder una final duele, pero no se acaba ahí. ¿Cosas para mejorar? Un montón, pero no nos reclamo nada. Es fútbol.
Más Info
El «Celeste» y un arranque positivo
Clásico sudamericano de alto nivel en el Monumental
Veritier: «La ilusión está intacta»