23 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Duras sanciones en el Tribunal de Disciplina

El pasado Miércoles la Liga comunicó su fallo.

Lo que ha pasado en estas dos fechas es señal de alarma. Porque dos jugadores profesionales hoy en día corren riesgos de dejar el fútbol debido a las lesiones que le provocaron sus colegas. Dos graves patadas terminaron provocando problemas ligamentarios y óseos en las piernas de López y Álvarez, por lo cual es imperativo desde los equipos buscar la forma de frenar con esta situación.

Almenos desde la Liga no tuvieron tapujos para sancionar ya que Alexis Gaude, jugador de Toro Club, fue sancionado por 25 partidos, es decir, seis meses fuera de las canchas debido a la patada que le propinó a Franco López, que le terminó provocando una fractura de Tibia, de Menisco y también rotura de ligamentos.

Y por otro lado Juan Loiacono, el refuerzo y ahora ex jugador de Municipal de Adelia María recibió la sanción más dura que puede ejecutar el tribunal: la inhabilitación permanente. Si bien el arquero había sido desafectado del «Celeste», Juan no podrá disputar ningún otro encuentro en esta Liga. Eso sí, tiene la posibilidad de un descargo para poder explicar su versión de los hechos que lo tuvieron como protagonista tras la patada al jugador Diego Álvarez, de Atlético San Basilio.

Otra sanción grande que dictaminó la Liga fue la suspensión de Mayero, jugador de Centro Cultural Alberdi, que fue sancionado con el mismo artículo que Gaude pero con una pena mucho menor. Cinco fechas fueron las que el jugador estará fuera de las canchas debido a su accionar.