El equipo femenino de Acción Juvenil atraviesa un gran momento en la Liga Regional de Fútbol, actualmente se encuentran punteras, invictas y con el arco en cero. En diálogo con Tirando Deportes, Jesica Díaz, destacó cuales son las claves del buen funcionamiento y como se ven de cara a lo que resta del campeonato.
«Creo que son muchos factores, principalmente la solidez defensiva nos permite tener más confianza. La experiencia de grandes jugadoras como Gabi y Ro nos está haciendo muy bien. Estamos trabajando mucho para dar lo mejor de cada una. Tenemos un plantel muy competitivo que tiene una mezcla entre jugadoras jóvenes y de mucha experiencia», explicó.
Este año Jesica comparte plantel con su hermana Rocío y sobre esto comentó: «Me siento muy bien. Hace muchos años quería compartir equipo con mi hermana y lo estamos haciendo en el club de nuestro pueblo, cerca de nuestra familia».
Ante la consulta sobre si pueden ser consideradas como candidatas al título, eligió la tranquilidad: «No quiero ponernos ese título porque somos un equipo nuevo que nos estamos conociendo. Falta mucho y queremos ir partido a partido». Además, mencionó a los clubes con más recorrido como los principales favoritos: «Los candidatos a mi parecer son los equipos de siempre: Banda Norte, Atenas, Estudiantes, Universidad».
Sobre el presente del fútbol femenino, Díaz fue autocrítica: «Es un poco preocupante que cada año sean menos equipos en primera. Pienso que deberían replantearse desde la liga alguna solución». También remarcó el crecimiento del fútbol infanto-juvenil femenino: «Es una satisfacción muy grande ver tantas nenas jugando al fútbol, pero también necesita más apoyo», concluyó.

Más Info
Río Cuarto se prepara para recibir el inicio del Campeonato Argentino de Karting 2026
Caetano González deja Acción Juvenil tras un año y medio en el club
Nuevo boletín de disciplina