18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Destacada concurrencia de público en la carrera de Turismo Pista en el autódromo

Otro gran fin de semana automovilistico.

Ante un gran marco de público, el Campeonato Argentino de Turismo Pista llevó a cabo su séptima fecha en el autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto», con la participación de 140 pilotos entre sus tres categorías. Este evento fue organizado por la Asociación Pilotos Turismo Pista en conjunto con el Automóvil Club Río Cuarto y el respaldo de la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.

En el aspecto deportivo, los ganadores del fin de semana fueron Miguel Cangelaro en Clase 1, Yair Etcheveste en Clase 2 y Renzo Cerreti en Clase 3, quienes celebraron sus éxitos frente a 8000 espectadores.

Con esta competencia, concluye una serie de eventos automovilísticos tanto para los residentes de la ciudad como para los visitantes, quienes disfrutaron de un autódromo renovado en su infraestructura.

En el transcurso de los últimos 21 días, la ciudad fue el epicentro de varios eventos automovilísticos, comenzando con el Córdoba Pista el 30 de julio, ante 5000 espectadores. Luego siguió el regreso del Campeonato Argentino de TC2000 el 6 de agosto, con una asistencia de 15.000 personas. Además, el sábado 12 se celebró el Di Palma Day y culminó este fin de semana con esta nueva presentación del Turismo Pista.

Resultados por categoría.

Clase 1
1° – Miguel Cangelaro
2° – Thomas Marchesin
3° – Julián Martínez

Clase 2
1° – Yair Etcheveste
2° – José Costamagna
3° – Nicolás Herrera

Clase 3
1° – Renzo Cerretti
2° – Francisco Coltrinari
3° – Franco Fauret

Agenda
Las actividades en la pista local continuarán el 9 y 10 de septiembre con la presencia de las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor).