15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Foto: Deportes Río Cuarto.

Todas las novedades sobre el atletismo, el automovilismo, el deporte adaptado, el handball, el hockey y el voley.

Atletismo – Campeonato Provincial de Mayores

Luciano Ferrari, el atleta de Deportes Río Cuarto, alcanzó la cima del ranking nacional en salto en largo luego de su destacada actuación el sábado 22 de abril en el CeNARD, disputando una nueva fecha del Campeonato Provincial de Mayores organizado por la Federación Atlética Metropolitana.

En la presentación deportiva, Ferrari alcanzó un salto de 7,55 metros, lo que permitió superar los 7,48 logrados la semana anterior en ese mismo espacio y muy cerca de alcanzar el récord de la especialidad establecido en 7,80. Asimismo, esta competencia sirvió como puesta a punto para su participación en el Campeonato Nacional de mayores a disputarse del 12 al 14 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En esa misma competencia, Selene Luciano, otra representante de la Secretaría de Deporte y Turismo, volvió a destacarse con su actuación.

Foto: Deportes Río Cuarto.

Trail Series Cba
El domingo 23 de abril se realizó la segunda Fecha del Campeonato Cordobés Trail Series CBA en Villa Alpina, Cba, donde la atleta de Deportes Río Cuarto, Rosa Godoy, en la distancia de 13 kilómetros se quedó con el primer puesto de esa importante competencia.

Foto: Deportes Río Cuarto.

Automovilismo

TC Pista Mouras

En el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata (Buenos Aires), el representante de Deportes Río Cuarto, Eugenio Provens disputó la 6° fecha del TC Pista Mouras. Con el Ford que le entrega el equipo Candela Competición finalizó 5° en la competencia final, mostrando evolución en el rendimiento de su auto. La próxima fecha del 12 al 14 de mayo nuevamente en el trazado platense.

TC2000

Otra actuación automovilística del fin de semana fue la de Facundo Marques. El becario de la Secretaría de Deporte y Turismo participó de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia logrando el 9° y 8° puesto, respectivamente, en cada una de las competencias disputadas.

Capicor

Cristian Albuixech, representante de Deportes Rio Cuarto, fue parte de la segunda fecha del campeonato regional de automovilismo Capicor en el autódrmo “Oscar Cabalén”. El piloto local finalizó 5° en la carrera definitiva con el monoplaza de su propio equipo familiar. Su incursión automovilística continuará el 10 y 11 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago de Estero.

Foto: Deportes Río Cuarto.

Deporte Adaptado

Los representantes del Programa Deportes Adaptados de la Secretaría de Deportes y Turismo, Verónica Blanco, Maximiliano Medina y Martín Celli, disputaron el Torneo Nacional de Tenis de Mesa en la localidad de San Justo (Buenos Aires).

Foto: Deportes Río Cuarto.

Resultados

 – Verónica Blanco: Alcanzó los cuartos de final en segunda división y en zona en primera división.

– Maximiliano Medina: Tercera puesto en segunda división y cuartos de final en primera división.

– Martín celli: Cuartos de final en segunda división y en zona en primera división.

Handball

El domingo se disputó una fecha de la Liga Centro Sur Córdoba de Handball en el Anfiteatro Municipal. En ese marco, el equipo UCOPA, que representa a Deportes Río Cuarto, cayó en su primer partido oficial en el certamen frente a Río Cuarto Handball. Desde el club expresaron «felicidad por este nuevo comienzo, de encontrarnos una vez más juntas para este desafío y de poder ser parte desde este lugar que hoy nos brinda Deportes Río Cuarto».

Foto: Deportes Río Cuarto.

Hockey

EL plantel B de Deportes Río Cuarto Hocky debutó este domingo en el torneo de la Asociación Civil Regional Amateur de Hockey del Sur de Córdoba. En el compromiso deportivo las jugadoras locales se enfrentaron al combinado de Jaguares de Elena, con resultado a favor de las visitantes por 1 a 0 y también frente al Jockey Club local en el que se registró empate 2 a 2.

El sábado en el Polideportivo N°2 se realizó un encuentro de hockey infantil en el que Deportes Río Cuarto participó con sus equipos de 8va, 9na, 10ma y 11ma división. Además, participaron las jóvenes de Castelli y ex matadero.

Foto: Deportes Río Cuarto.

Voley

Con la participación de más de 200 niños y niños, se realizó el sábado 22 de abril el primer encuentro de minivoley de la Asociación de Vóley Unión del Sur en el Predio de La Bancaría y organizado por Guepardos.

En ese marco, la escuela de Deportes Río Cuarto participó con más de 50 jóvenes entre 6 a 12 años con el propósito de continuar con la formación en la disciplina y sentar las bases para las próximas categorías de la actividad.

Además de los representantes de la Secretaría de Deporte y Turismo, formaron parte del evento jugadores de Guepardos, Acción Juvenil e instituciones de localidades vecinas como General Cabrera, Carnerillo y Hernando.

Foto: Deportes Río Cuarto.