18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Cuenta regresiva para la sexta edición del Córdoba Open 2024

El ATP 250 iniciará con la clasificación el sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Polo Deportivo del Kempes.

Córdoba vuelve a estar en la escena del tenis mundial con su torneo ATP 250 que inicia la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

El Córdoba Open 2024 será una competencia de primer nivel que tendrá su sexta edición y será televisada a más de 150 países.

A días del inicio del torneo, continúan a buen ritmo los preparativos en el predio de tenis del Polo Deportivo Kempes.

Grandes tenistas del país dirán presente en esta edición

En este torneo participarán los argentinos top 100 como Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Echeverry, entre otros.

Desde este sábado, la pelota comenzará a picar con los tenistas que buscan llegar desde la clasificación al cuadro principal. Posteriormente, el lunes 5 comenzará la primera ronda del torneo que tendrá su punto culmine el domingo 11 de febrero, cuando se conozcan a los campeones, tanto en la modalidad individual como en dobles.

El ATP 250 Córdoba Open 2024 es organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la provincia de Córdoba.

Quienes estén interesados en asistir a este torneo internacional pueden adquirir las entradas en Autoentrada haciendo en el siguiente link https://ventas.autoentrada.com/events/atp-250-cordoba-open-2024-05-11

Polo deportivo

La capacidad de espectadores para esta edición será de 4.200 personas, a través de las tribunas tubulares que rodean la cancha.

En las semanas previas, se realizaron importantes obras de infraestructura para elevar la calidad de las instalaciones que albergará el torneo.

Se ejecutaron readecuaciones generales en el sector de vestuarios, con trabajos de pintura, mejoras sanitarias y una redefinición de los espacios de circulación.

También se reconstruyeron las cuatro canchas de entrenamiento que son utilizadas por los deportistas durante la semana.

A la vez, la Provincia ejecutó una obra de repavimentación en todo el sector de patio gastronómico y comercial, para brindar mayor comodidad y flexibilidad de uso en días con mal clima.

Córdoba será nuevamente sede de las mejores raquetas del mundo

Al torneo lo disputarán cinco jugadores que se encuentran en el Top 50 del ranking, entre ellos, el mejor argentino y defensor del título, Sebastián Báez, y todos los jugadores del main draw, están dentro de los 90 mejores del mundo.

Además, el argentino Diego Schwartzman será uno de los invitados al cuadro principal.

Dentro del grupo de argentinos que jugarán la clasificación, emergen nombres destacados, como el del campeón del torneo en 2021, Juan Manuel Cerúndolo (hoy 133° del ranking). Y jóvenes promesas como Thiago Agustín Tirante (121°), Francisco Comesaña (123°), Mariano Navone (126°), y Camilo Ugo Carabelli (140°), entre otros.
El primer preclasificado será el boliviano Hugo Dellien (109°), semifinalista en la última edición del Córdoba Open.

Cabe destacar que Sebastián Báez defenderá el título en esta edición, ya que se consagró campeón del Córdoba Open 2023.