
La noche del miércoles quedará grabada en la historia del fútbol regional. La Selección de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se consagró campeona provincial de la Copa País tras empatar 2-2 en Oliva ante la Liga Independiente y cerrar un global 3-2 gracias a la victoria 1-0 en la ida. Con este logro, el equipo se ganó el derecho de representar a Córdoba en la final de la Región Centro, donde se medirá ante la Liga Catamarqueña.
El camino no fue fácil. A lo largo del torneo, el conjunto dirigido por la dupla «Cacho» Echeverría y «Tero» Giuliano tuvo que rearmar su once más de una vez. Hubo partidos en los que algunos clubes no cedieron a sus jugadores. Algunos de los que tuvieron que ponerse la camiseta ni siquiera habían debutado en Primera con sus equipos. Sin embargo, el grupo respondió con carácter, sentido de pertenencia y un amor por la camiseta que se transformó en su sello.
La final de vuelta en Oliva fue una verdadera prueba de carácter. A los cinco minutos, la selección sufrió el golpe de la salida de Víctor Beraldi por lesión y poco después se quedó con un jugador menos por expulsión. Encima, el rival pegó primero en el marcador. Pero el equipo no se rindió: dio vuelta el resultado. Aunque Oncativo igualó rápido, supo sostener el empate que le dio el título provincial: «Fue un partido sumamente emocionante. Se nos golpeó Víctor a los cinco minutos, nos expulsaron a un jugador, arrancamos abajo en el marcador y lo pudimos dar vuelta. Te genera orgullo y felicidad por cómo se plantó el grupo, cómo se jugó y se vivió. Nos pudimos quedar con la zona de Córdoba que no es nada poco», expresó el goleador Agustín Cuello.
El delantero fue, sin dudas, una de las figuras de la serie. Marcó en ambos partidos: un gol en la ida y dos en la vuelta: «Lo viví con euforia, felicidad, con muchas ganas. Estos últimos partidos se deben jugar con esfuerzo y el equipo se esforzó al cien. Contento porque nos acompañó mucha gente de Río Cuarto y darle esa felicidad es muy valioso, sobre todo para la familia que está siempre, incluso cuando las cosas no van bien», relató.
Para el «9», lo que distingue a este plantel es su compromiso: «Lo que hay para rescatar y lo que nos caracteriza son las ganas y el esfuerzo. Es un equipo 100 % de nuestra liga, que lo demuestra en la cancha, que tiene corazón y sentido de pertenencia. Creemos que estamos representando la camiseta de nuestra liga con grandísimo orgullo y estamos felices de que las cosas se estén dando de esta manera».
Con el objetivo inicial cumplido —ser campeones de Córdoba—, el seleccionado ahora apunta más alto: «El primer objetivo era ir de menos a más, supimos jugar cada partido. Ahora nos quedamos con la zona Córdoba, que no es nada menos porque hay ligas muy difíciles. Demostramos ser los mejores de la provincia y ahora vamos por más, porque las expectativas son altas y queremos dejar a la Liga lo más alto posible», concluyó el goleador. El sueño sigue vivo y la Región Centro espera por estos guerreros riocuartenses.
En la tarde de este jueves se realizó el sorteo de las localías para la final de la Región Centro en donde se enfrentarán la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ante su par de la Liga Capitalina de Catamarca: El partido de ida se jugará el Miércoles 27 de agosto en cancha de Everton Club de Coronel Moldes a las 20:30 horas. Mientras que el encuentro de vuelta será una semana después, el miércoles 3 de septiembre en estadio a confirmar y hora a confirmar.
Foto: Flor Zuffiaure.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos