29 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Con Cerúndolo y Báez, se confirmó la lista del Córdoba Open

El cuadro principal contará también con la participación de Tomás Etcheverry, el cordobés Pedro Cachín, y Federico Coria.

El Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250, ya tiene su lista confirmada para su edición 2024. El torneo contará con la presencia de las raquetas argentinas más importantes de la actualidad, entre las que se encuentran Francisco Cerúndolo (22° del ranking), Sebastián Báez (26° y último campeón del certamen) y Tomás Etcheverry (30°), que serán los tres primeros preclasificados.

También será de la partida el cordobés Pedro Cachín (72°), quien logró levantar su primer trofeo ATP en 2023 en Gstaad, Suiza. Tras su mejor temporada como profesional, disputará por cuarta oportunidad el torneo en el que fue cuartofinalista en la edición inaugural de 2019.

Además, Federico Coria (85°), que cayó con Báez en la final del último torneo, volverá a decir presente y, junto con Facundo Díaz Acosta, serán los argentinos restantes en el cuadro principal.

La nómina incluye además la presencia de otros campeones del Córdoba Open. Estará el chileno Christian Garín (88°), vencedor de la edición 2020 tras imponerse sobre Diego Schwartzman en la final, y el español Albert Ramos Viñolas (86°), que alzó el trofeo en 2022 al derrotar al chileno Alejandro Tabilo.

Un punto destacado del listado es que contará en su totalidad con integrantes del top 100 del ranking (cinco se ubican dentro de los 50 mejores del mundo). Cabe destacar que Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo son otros tenistas nacionales que están en la lista de alternos y aguardan por bajas para asegurar su lugar en el cuadro principal.

En esta edición, al momento de adquirir las entradas para el cuadro principal entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrado.

El ATP 250 Córdoba Open 2024, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada lationamericana sobre polvo de ladrillo. La clasificación se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Lista de jugadores oficial para el cuadro principal de singles del Córdoba Open 2024

22. Francisco Cerúndolo (ARG)
26. Sebastian Báez (ARG)
30. Tomás Martín Etcheverry (ARG)
37. Sebastian Ofner (AUT)
49. Yannick Hanfmann (GER)
57. Daniel Altmaier (GER)
67. Roberto Carballes Baena (ESP)
72. Pedro Cachín (ARG)
77. Bernabe Zapata Miralles (ESP)

78. Thiago Seyboth Wild (BRA)
80. Juan Pablo Varillas (PER)
82. Alejandro Tabilo (CHI)
83. Jaume Munar (ESP)
85. Federico Coria (ARG)
86. Albert Ramos-Vinolas (ESP)
88. Cristian Garin (CHI)
89. Daniel Elahi Galan (COL)
93. Facundo Díaz Acosta (ARG)