11 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Choque de realidades en Moldes

Clásico moldense en la Sur.

La Zona Sur del Clausura tendrá este fin de semana un partido que paraliza a todo Coronel Moldes. Everton Club y Toro Club se medirán nuevamente en una nueva edición del clásico, con realidades muy diferentes pero con la misma obligación: dejar todo en la cancha.

En la ida no se sacaron diferencias y terminaron 0-0, en un duelo apático donde la tensión y el nerviosismo por comenzar una nueva temporada superaron al juego. Ahora, con la tabla más clara, cada uno llega con objetivos distintos.

Toro Club es el actual líder con 19 puntos, producto de 5 triunfos y 4 empates. Los dirigidos por Walter Abonna todavía no conocen la derrota y se afianzan como el equipo más sólido de la zona: apenas recibieron un gol en todo el torneo. Una victoria en el clásico lo dejaría con chances de estirar diferencias en la punta, dependiendo del resultado de San Martín, su inmediato perseguidor.

Por su parte, Everton Club atraviesa una campaña complicada: apenas suma 6 unidades en 9 fechas, con un solo triunfo y 7 derrotas acumuladas. A mitad de campeonato, tuvo hasta un cambio de Dt: Renunció Diego Escobar y llegó José Landoni.

Los números lo ubican en el fondo de la tabla, con 4 goles a favor y 11 en contra. Sin embargo, el clásico es siempre un partido aparte y representa la gran oportunidad para cambiar la imagen frente a su gente.

Por eso, el encuentro promete mucho más que tres puntos: para Toro puede ser un paso clave en la lucha por la clasificación, mientras que para Everton es la chance de levantar cabeza y darle una alegría a su gente.