15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Chiaretta: «Deportivo Río Cuarto logró esa identidad de defender a la institución por encima del yo»

Foto: Lucía Alonso.

El "canario" recibe a Ateneo Vecinos en la primera fecha del torneo.

El domingo Deportivo Río Cuarto recibe la visita de Ateneo Vecinos de General Cabrera. Franco Chiaretta, director técnico del «canario», habló con Tirando Deportes sobre la preparación de su equipo y los objetivos para esta temporada.

El equipo de Río Cuarto hizo una pretemporada de 8 semanas, su entrenador dijo: «Hacemos un balance muy positivo de la pretemporada. Fuimos encontrando el equipo, desarrollando la intención que tenemos en el segundo período que tenemos en esta institución y estamos muy contentos porque los jugadores se adaptaron muy bien, los que hemos incorporado tenían un conocimiento de cómo trabajamos nosotros y fue más fácil poder aplicar la idea«. Además, explicó que esa adaptación les permitió aplicar la identidad que el cuerpo técnico busca aplicar y describió: «Intentamos lograr ser un equipo intenso, agresivo, protagonista y dinámico«.

Foto: Lucía Alonso.

El domingo reciben al «tricolor» y Chiaretta aseguró que se prepararon muy bien y expresó sobre el rival: «Hemos analizado al rival de manera muy particular. Tenemos el conocimiento de cómo trabaja el técnico de ellos, fue técnico en algún momento de nuestros jugadores entonces tenemos una idea de lo que les ha pedido. Sabemos que es un equipo muy agresivo, con mucha solidez defensiva, muy ordenado y estructurado entonces va a ser un rival difícil como todos los encuentros que tengamos«. El técnico también confesó que tienen planeadas algunas variantes en relación al juego que venían teniendo y espera que sus jugadores lo entiendan para poder tener los tres puntos en su casa que serían muy importantes para el inicio del torneo.

«Hemos planteado un objetivo muy concreto con la comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores y los protagonistas van a ser los jugadores. La intención es sostener la categoría estando lo más arriba posible en la tabla de posiciones y eso lo vamos a ir determinando partido tras partido«, describió el DT acerca de uno de los objetivos que tienen esta temporada.

Foto: Lucía Alonso.

El entrenador se refirió a la unión del club en el último tiempo y comentó: «El Deportivo Río Cuarto desde el año pasado ha logrado ser una unidad y ha logrado esa identidad de defender a la institución por encima del yo. Pasamos a ser un nosotros por encima del yo. Como institución pasa a ser mucho más importante y más grande que cualquier integrante» y también dijo que la herramientas más importantes que tienen son el convencimiento, el amor propio, el compromiso y la convicción de hacer las cosas para tener logros mejores, para conseguir mayores resultados y mejores.

Sobre la competencia de este año él planteó: «Sabemos que va a ser exigente, de mucho compromiso, mucha responsabilidad y la expectativa es ir domingo tras domingo«.

Foto: Lucía Alonso.

Chiaretta describió a la hinchada del «canario» de la siguiente manera: «El hincha del Deportivo es muy particular porque la mayoría son jugadores de la institución, juveniles, infantiles, familias de los jugadores propios del plantel, más allegados o ex jugadores de la institución. Más sentido de pertenencia no se les puede pedir, sí les pedimos que nos acompañen«. Además, el director técnico dejó un mensaje para su gente: «Les digo que van a ver un equipo muy sólido y que tiene intenciones de ganar siempre, de local o de visitante«.