18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

CBAX Fest: los deportes extremos comienzan su gira provincial en Río Cuarto

Será el primer encuentro de una serie que recorrerá varios puntos de la Provincia.

En el flamante Parque Sur de Río Cuarto, se realizará el domingo 2 de junio la primera edición del CBAX Fest. Habrá clases abiertas de deportes urbanos, bandas en vivo y demos en un evento para toda la familia.

El próximo domingo 2 de junio en el Parque Sur de Río Cuarto, se realizará la primera edición del CBAX Fest, evento destinado a toda la familia, que tendrá exhibiciones de deportes urbanos, clases abiertas y muchas sorpresas, en el marco del Programa Córdoba X.

La primera parada de esta gira provincial será en Río Cuarto, en el Parque recientemente inaugurado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, ubicado en el predio del Viejo Hospital de la ciudad.

El CBAX Fest es una jornada deportiva – recreativa destinada a toda la familia, que incluye demos de deportes urbanos, clases, shows, foodtrucks y otras actividades. El objetivo es promover el deporte a lo largo y ancho de toda la Provincia.

La jornada comenzará a las 14:30 con clases abiertas, distribuidas en tres estaciones: habrá skate inicial, parkour y slack (equilibrio). También se realizarán clases de iniciación deportiva de básquet, fútbol, balonmano y patín.

Desde el inicio hasta el final del evento, habrá música, shows en vivo y DJ´s, además de foodtrucks y espacios destinados a la recreación. En tal sentido, se dictará una máster class de ritmos y actividades complementarias como Parkour o Cheer.

A partir de las 16, el bowl del parque albergará las demos de Skate, Roller, Quad, BMX y Scooter, con 14 deportistas en escena que serán los encargados de brindar un espectáculo deportivo de gran nivel. En simultáneo, se realizarán demostraciones de Fútbol Freestyle, como así también de Roller Agressive, en el playón contiguo al bowl.

Los protagonistas también serán los riders locales, quienes animarán el evento con pasadas, desafíos y juegos, que sumarán a todo el público presente, para darle un gran marco a esta fiesta deportiva.

El Parque sur, un lugar para todos los riocuartenses
Desde que se habilitó el primer tramo de las obras, el Parque Sur fue apropiado rápidamente por los vecinos y vecinas del sector y de la ciudad en general. Esto tiene que ver con que el predio, que estaba con acceso restringido, se abrió totalmente a la comunidad al ser transformado completamente en un espacio de recreación.

Además de los juegos, los bancos y los senderos para las caminatas, se recuperó la tradicional calesita que antiguamente estuvo en la Plaza Roca.

En la última etapa se sumaron más espacios. El Parque cuenta con un circuito de entrenamiento, un amplio espacio verde, un playón y un bowl con una superficie de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters.

Con esta gira, la Agencia Córdoba Deportes inaugura la temporada 2024 del CBAX Fest, con lo que busca acercar los deportes urbanos a todo el ámbito provincial. El CBA X es un programa que tiene como objetivo promover la práctica y ser una ventana para quienes deseen conocer y participar en el fascinante mundo de los deportes alternativos.

Desde el 2016, agrupa, organiza y difunde la gran cantidad de disciplinas extremas que se llevan adelante en Córdoba.