11 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Castro: «Supimos manejar el partido los 90 minutos y los tres puntos quedaron en casa»

Gran victoria ante el "azul".

Everton de Coronel Moldes volvió a festejar en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura. Se impuso 2 a 1 ante Atlético San Basilio en un partido que comenzó cuesta arriba, pero que logró revertir gracias a los goles de Tomás Borgatello y Nicolás Castro. Con este triunfo, los dirigidos por José Landoni suman tres encuentros sin derrotas —dos victorias y un empate— y comienzan a afianzarse en el campeonato.

El autor del segundo tanto, Nicolás Castro, analizó la victoria y destacó el carácter del equipo para dar vuelta el resultado: «Fue un partido duro, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que iba a salir a buscar los tres puntos porque si ganaban se prendían arriba. Se nos complicó porque arrancaron con un gol reciente, pero lo supimos sacar adelante, empatamos y rápidamente lo dimos vuelta. Supimos manejar el partido los 90 minutos y los tres puntos quedaron en casa».

El volante también hizo autocrítica sobre la falta de regularidad, uno de los aspectos que el plantel busca consolidar en la recta final del torneo: «Creo que todavía nos falta mejorar en ese aspecto, pero trabajando vamos a lograrlo. Queremos sumar en todas las fechas, tanto de local como de visitante, y terminar lo más arriba posible en la tabla, que es lo que merece un club como Everton», expresó.

En cuanto al balance general del año, el jugador reconoció que deben estar mejor posicionados: «En la primera ronda nos faltó cerrar los partidos, muchas veces se nos escaparon puntos sobre el final. En esta segunda parte somos un plantel corto por lesiones o expulsiones, pero no es excusa. Hay que seguir trabajando para sumar de a tres y cerrar el torneo de la mejor manera», analizó.

Por último, Castro valoró el trabajo del cuerpo técnico y de la dirigencia, destacando el compromiso que hay en la institución: «Me encontré con un club muy lindo, con una dirigencia que deja todo para que estemos cómodos. Tanto Diego – ex dt- como José Landoni trabajan muy bien, y nosotros tenemos que responder en la cancha para que Everton esté donde se merece», concluyó.

Foto: MS.