30 de septiembre de 2023

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Calleri y Herrera recorrieron las obras realizadas en el autódromo

Un fin de semana distinto para Río Cuarto.

El Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri y el Subsecretario de Deportes Martin Herrera visitaron el Autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto», donde junto a integrantes de la entidad observaron las diversas obras realizadas en el lugar antes del reinicio de la actividad automovilística.

En ese marco, Calleri destacó la importancia de las obras ejecutadas en el lugar para el desarrollo deportivo y turístico de la región. “Es muy importante que las categorías nacionales de gran importancia vuelvan a la ciudad, porque generan un gran impacto deportivo y económico para Río Cuarto, por eso también desde el municipio realizamos un aporte para realizar la obra”, expresó.

El plan de refacciones y nueva infraestructura contó con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto y contempló la repavimentación total de la recta principal y primera curva del trazado, ingreso y salida de boxes, y renovación de los pianos. En la zona de boxes los trabajos efectuados comprendieron la construcción de una amplia batería de baños para hombres y mujeres, reacondicionamiento del tendido eléctrico, instalación de fibra óptica, reconstrucción de la sala médica y la ampliación de los estacionamientos. En la zona perimetral del circuito se efectuó el acondicionamiento de los baños y mejoras en las calles de uso interno.

En ese sentido, las obras realizadas posibilitaron el reinicio del calendario automovilístico del autódromo local, programando para este fin de semana la visita de las categorías nacionales TC Pick Up, TC Mouras, Fórmula 3 Metropolitana y Copa Bora, pertenecientes a la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Este evento reunirá a más de 150 competidores con presencia de pilotos locales y representantes de diferentes provincias. “La visita de estas categorías provoca un impacto positivo en la economía local generando demanda hotelera, gastronómica y comercial durante cuatro días”, afirmó Calleri.