El gol del «Torito» tras la asistencia de Enzo Fernández evidenciaban una tarde tranquila en el Defensores del Chaco. Pero más allá de la parcial victoria de los de Scaloni, había funcionamientos que no estaban a la altura del partido.
La lineal defensiva con Otamendi y el «Cuti» no esta solida como siempre. Y evidencia de ello fue la sorpresa en el gol de Sanabria. En la que el actual jugador de Benfica no pudo modificar la trayectoria de la pelota en el centro previo, ni tampoco Romero llegó a anticipar semejante «pirueta» del jugador Paraguayo, que con una «chilena» puso el empate en el marcador.
Ya luego, la distribución de juego manejada por De Paul, Mac Allister y Enzo Fernández y con una ayuda de Messi retrocediendo para buscar juego, no pudo conectarse entre si, salvo en el mencionado gol de Martínez, que logró marcar tras un gran pase del mediocampista y capitán del Chelsea. Salvo esto, el mediocampo argentino no pudo gravitar, fue absorbido por el fuerte marcaje paraguayo, no dejó crear jugadas a Messi, y supo defenderse de los ataques de Julián Álvarez.
En la desesperación luego del gol de Alderete, Scaloni intentó darle juego al equipo con los ingresos de Castellanos y Garnacho, buscó también con el ingreso de Montiel jugar por los costados y desmarcarse al ataque, e ingresar con Paredes mas juego de pelota. Pero nada de esto surtió efecto, y tras el silbatazo de Daronco (con un mal arbitraje teniendo en cuenta que Alderete debió haber sido expulsado por doble amarilla tras dos faltas claras a Messi), los Paraguayos confirmaron su victoria.
Dentro de 5 días, Argentina tendrá la posibilidad de dar revancha contra Uruguay. Que viene de momentos turbulentos con Bielsa en el banco de suplentes y que solamente empato en 0 con Ecuador.
Más historias
Se estrenará el capitulo n° 35 de Tirando Deportes TV
Orgullo ríocuartense: Bevilacqua debutará en Primera
Zafra apunta a cerrar el año dentro del top 5