
El equipo dirigido por Jeremías Billalva ganó por la mínima a San Lorenzo de Bulnes, celebró la clasificación a la siguiente fase y ya piensa en el objetivo mayor: el ascenso.
La «Juve» consiguió pasar a la próxima ronda con varias fechas de anticipación y Nicolás Cabrera, su capitán, no ocultó la alegría por el logro: “La satisfacción de conseguir la clasificación antes de que termine la fase es una sensación muy linda. Es algo que nos propusimos desde principio de año y lo conseguimos con trabajo y compromiso. Ahora hay que seguir porque se vienen cosas importantes”.
Con respecto a como está viendo la competitividad en los demás grupos, Cabrera fue claro: “En las otras zonas hay equipos muy fuertes, con buenos jugadores y experiencia, y la localía va a jugar un papel clave. Pero como siempre digo, la Juve está dispuesta a jugar de igual a igual con cualquiera y vamos a intentar imponer nuestro juego en cualquier cancha”.
Aprovechando esta ventaja de tener partidos por jugar, el referente dijo que empezará a verse una rotación en el plantel: “Vamos a seguir igual, con la misma seriedad. Capaz haya rotaciones para darle rodaje a los chicos que no vienen jugando tanto, que también están a la altura y lo merecen. Eso nos va a servir para llegar todos bien al tramo final del torneo”.
Enfocándose ya en la Zona Campeonato, Cabrera reafirmó el gran anhelo del grupo: “La Juve se merece el ascenso hace tiempo. Vamos a dejar todo para lograrlo. Estamos mentalizados, físicamente muy bien y unidos como grupo. Vamos a luchar hasta el final por ese objetivo”.
Foto: José Rey.
Más Info
Arrancó el Clausura y también el drama del descenso
Apasionante segunda fecha
Los líderes quieren defender su cima