15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

BMX: Triunfos de Nicolás Olmedo y Kevin Negro en Santiago del Estero

Una delegación de treinta competidores del BMX Río Cuarto representaron a la Secretaría de Deporte y Turismo en el Campeonato Panamericano de BMX 2022.

Los pilotos locales ratificaron el buen nivel del BMX de nuestra ciudad en el Campeonato Continental Americano y en el round 6 de la Copa Latina, midiéndose con sus pares de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

En esta nueva cita internacional se destacaron los triunfos de Nicolás Olmedo y Kevin Negro en sus respectivas categorías y las semifinales alcanzadas por Ignacio Cattana, el único representante de Río Cuarto en la categoría Championship.

Estos fueron los resultados en finales tanto del Campeonato Continental como en la sexta fecha de la Copa Latina: Federico Capello 2º y 5º, Nicolás Olmedo 2º y 1º, Kevin Negro 2º y 1º, Joaquín Salum 5º y 4º, Violeta De La Reta 4ª en las dos competencias, Manuel Oviedo 4º y 7º, Yamil Cafa 4º y 8º, Marcelo De La Reta 7º en ambas competencias y Tiziana Maltoni 7ª en ambas competencias.

Tres pilotos alcanzaron las mangas de semifinales, ellos fueron Lisandro Bonet, Tomas Bonet e Ignacio Cattana, único representante de nuestra ciudad en competir dentro de la categoría Championship.

A cuartos de final lo hicieron Jerónimo Beviaqua, Juan Martin Funes, Matías Grandis, Lisandro Olmedo, Tomas Olmedo, Martin Romero, Valentín Quevedo y Valentino Riva.

A instancia de series accedieron Nina Beccaria, Santiago Carbonetti, Josefina Della Mea, Benjamín Galán, Facundo Larrieu, Martin Romero e Ignacio Molina. También participaron Felipe Abasolo y Benicio Beccaria.