18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Basquet puntano: volvieron los entrenamientos

Alegría en esta disciplina que regresó en San Luis.

Alegría en esta disciplina que regresó en San Luis.

La noticia llenó de satisfacción a jugadores y entrenadores de las distintas categorías. Así lo relataron Sergio Dacuña, entrenador de Alberdi de Villa Mercedes; Fernando Guzmán, DT de Guay Curú; y Rafael Costa, presidente de GEPU.

Alberdi, uno de los grandes protagonistas que tiene el básquet sanluiseño, ya trabaja desde hace varias semanas con todas sus divisiones. “Nosotros tenemos unos 350 jugadores en todas las categorías competitivas y formativas. Y actualmente están asistiendo unos 150, 180 chicos. En las categorías más chicas quizás hay miedo de los padres, así que se está trabajando con un número menor”, dijo Sergio Dacuña.

Teniendo en cuenta el protocolo y normativas establecidas, los profesores deben entrenar a grupos reducidos. “Se trabaja con un máximo de 15 jugadores por turno. Y hay categorías en donde tenemos más de 50 chicos. Así que la dividimos en varias horas”, agregó el experimentado entrenador.

Por otro lado el Handball se ilusiona con volver.Regresaron las prácticas compartidas y buscarán armar encuentros amistosos de clubes y selecciones.

Embalados por la noticia de la habilitación para practicar deportes grupales con elementos en común, la Federación Sanluiseña de Handball (FSH) se ilusiona con programar un primer partido oficial del deporte en toda la Argentina y con transmisión en vivo vía streaming.

Es por ahora un sueño que empezó en la mente de los dirigentes, y que será una propuesta para la reunión que tendrá la Federación con los clubes a mediados de esta semana. Lo que tendrá que esperar es la competencia provincial, porque no todos los clubes lograron regresar a los entrenamientos.

Fuente: El Diario de la República