
El Club Social y Deportivo Barrio Quirno de Del Campillo es una de las instituciones más nuevas dentro de la Liga General Roca. Desde 2014 forma parte del fútbol del departamento Roca. En poco tiempo logró consolidarse como un protagonista habitual de la competencia. Aunque todavía no consiguió títulos oficiales en la liga, sus grandes actuaciones y la llegada a instancias decisivas en el certamen local lo han puesto en el mapa futbolero regional.
En esta primera edición de la Copa Córdoba, el club será el representante de la Liga General Roca y en la segunda fase recibirá en su estadio, conocido popularmente como «La Fortaleza» a Toro Club el próximo miércoles 17 de septiembre, con horario a confirmar. Será un cruce a encuentro. El ganador se medirá contra Atenas en el histórico estadio 9 de Julio.
En diálogo con este medio, el presidente de la institución, Roberto Díaz, contó cómo se dio la oportunidad de participar: » Apenas apareció la oportunidad ni dudamos, porque nos gusta competir. Somos un club joven, pero los desafíos nos seducen», expresó.
Con respecto a la preparación de cara a esta competencia, sostuvo que: «En lo deportivo tenemos un equipo competitivo, joven y con hambre. En lo institucional, como dije, al ser un club muy joven creo que para la liga es mucho lo que hemos logrado».
La experiencia en torneos de mayor jerarquía también es un valor que suma confianza: «La verdad que no es la primera experiencia, ya jugamos dos provinciales con buenas actuaciones. Es lindo medirse con clubes de otras ligas», resaltó Díaz, quien valoró la posibilidad de seguir mostrando el crecimiento del club en escenarios más grandes.
Finalmente, al hablar de objetivos, el presidente fue claro: «Los objetivos son como todo: primero Toro y después que venga el que tenga que venir. Sabemos que es duro, pero en el fútbol no hay nada imposible».
Más Info
Urú Curé inauguró seis torres de luces LED en su predio deportivo
Van por la cima
La «11» pone en juego la cima