28 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Banfield registró un nuevo caso positivo por coronavirus en el plantel

Controles en los equipos de fútbol.

Controles en los equipos de fútbol.

Banfield registró un nuevo caso positivo por coronavirus tras el hisopado de PCR de control que se le realizó a todo el plantel y cuerpo técnico, el pasado viernes, y el contagiado es el joven arquero Facundo Sanguinetti, de reciente promoción al primer equipo.

«El viernes dio positivo el arquero Facundo Sanguinetti, incorporado a las prácticas el miércoles. Se había testeado la semana anterior para formar parte del trabajo de la reserva. Facundo está asintomático, aislado y es seguido de cerca por el Cuerpo Médico de Banfield», informaron a Télam desde el departamento de prensa de la institución.

Sanguinetti, de 19 años, que no tiene parentesco con el director técnico Javier Sanguinetti, venía cumpliendo con eficaz desempeño su función en las divisiones menores, por lo que en enero pasado fue promocionado a la reserva.

Ahora, ante la salida de Facundo Cambeses -cedido a Huracán- se le abrió la oportunidad de pasar a ser tercer arquero del plantel profesional por decisión del entrenador, que cuenta con Mauricio Arboleda como titular y Facundo Altamirano, segundo.

El juvenil guardavalla es el cuarto caso de Covid-19 que se registra en Banfield. Los anteriores fueron el volante central Nicolás Linares (24 años); el zaguero Federico Torres (21) y el lateral izquierdo Franco Quinteros (21) -todos asintomáticos-.

Estos jugadores que habían dado positivo en el primer test de PCR, hace 15 días, «se realizaron un segundo testeo el último viernes que dio negativo en los tres casos. De todas maneras, debieron realizar estudios complementarios por protocolo de la Liga Profesional de Fútbol, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. Si todo está bien, volverán a entrenar de inmediato», apuntaron voceros del club.

Fuente: Télam