29 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Atenas tendrá un duro desafío en el «Trampero»

El "Albo" visitará a Centro Cultural Alberdi, y desde Tirando Deportes nos pusimos en contacto con una de sus figuras.

La «Joya» Quiroga fue una de las grandes incorporaciones que tuvo Atenas en el comienzo del Apertura. El mediocampista se volvía a poner la camiseta del «Albo» tras su paso por Juventud Unida y su llegada trajo ilusiones para la hinchada griega.

El jugador se puso a disposición junto a varios fichajes, y lograron un título contra Estudiantes en el denominado «Clásico de la Ciudad» disputado en la cancha del «Celeste» y ya las cosas comenzaban a pintar bien para el equipo del por entonces DT Juan Bazid.

Luego, en el Apertura, Atenas comenzó desde menos a más y actualmente se encuentra tercero y con una diferencia de nueve puntos con el líder, Alberdi. Que justamente es su rival en la fecha 12.

Y en el diálogo que se tuvo con Quiroga, se pudieron sacar muchas conclusiones acerca de lo que se viene no solo para él en lo personal, sino también para todo el equipo. Porque con la llegada de Sebastián Montiveros, el mensaje es que en Atenas van a haber cambios. Y no solo tácticos, sino también en lo mental y psicológico para que esta máquina comience a trabajar para lograr sus objetivos: primero el Apertura y luego el Torneo Regional Federal Amateur.

Buen presente para el albo tras ganar el clásico y asentarse en los principales puestos, ¿cuál crees que han sido las herramientas para no perder el objetivo?
«Ganar el clásico es una motivación para lo que venimos haciendo, las herramientas fueron el trabajo, seguir motivándonos y no decaerse».

¿Cómo te encontrás vos desde lo personal y que se viene de ahora en adelante con el nuevo técnico? ¿Cuáles son las metas en un corto plazo?
«En lo personal me siento con ganas y motivado, estoy para seguir potenciándome y trato de dar lo mejor en cualquier puesto de la cancha. Busco ser uno más en el momento que me toque. Es motivante tener un nuevo técnico y el objetivo es ganar el domingo (contra Alberdi) y llegar lo más lejos posible en el campeonato, luego se viene el Federal, pero tenemos la cabeza puesta en el Apertura».

Se viene Alberdi el domingo. ¿Cómo crees que va a ser el desarrollo del partido?
«Es un rival muy duro, viene haciendo las cosas bien y por algo es el puntero, pero nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos porque Atenas así lo demanda y es una responsabilidad para nosotros para achicar diferencias. Va a ser un partido duro y trabado, ojalá que podamos demostrar el juego que ahora nos pide Montiveros».

Un mensaje para Atenas y su gente: «El mensaje para Atenas es agradecerle por abrirme las puertas, y a la gente también agradecerle porque en las buenas y en las malas siempre están.»