6 de octubre de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Alfonsina Romano la destacada en la primera jornada del Mundial de BMX

También compitieron en el día de apertura en Nantes, Francia, los pilotos locales Joaquín Salum y Marcelo De La Reta.

Los representantes de la disciplina que se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Deporte y Turismo formaron parte de la actividad de las categorías Crucero, cuya particularidad es que lo hicieron con bicicletas rodado 24.

Alfonsina Romano tuvo una muy buena participación en Cruceros Damas 12 años, logrando un 2°, 4° y 3° puesto en cada una de las rondas y el 7° puesto en la final de su categoría.

Joaquín Salum fue el primero de los exponentes del BMX de Río Cuarto en salir a la pista. Lo hizo en la categoría Cruceros 15/16 años donde se quedó con el 3°, 4° y 1° puesto en cada una de las rondas y el 7° puesto en octavos de final.

En tanto, Marcelo De La Reta compitió en Cruceros 45/49 años, obteniendo tres 7° puestos en cada una de las rondas.

La actividad de los pilotos locales seguirá hoy con la participación de Alfonsina Romano en categoría Challenge Girl 11 años. El jueves correrán Federico Capello en categoría Challenge Boy 16 años y Joaquín Salum en Challenge Boy 15 años.

Finalmente, Ignacio Cattana competirá en Sub 23 de las categorías Championship. Esto será el próximo el sábado y lo hará como integrante de la Selección Argentina de BMX.