26 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Alberdi va tomando forma

El DT de Alberdi, Carlos Oyola, habló con Tirando Deportes y reflexionó acerca de lo realizado en estas dos fechas y como está el nuevo equipo del "Mercedario".

Una de las preguntas que se hacían los seguidores de la Liga Regional de Río Cuarto era como iba a ser la campaña de Centro Cultural Alberdi, debido a que la complicada situación deportiva en la cual había quedado luego del Clausura no era favorable.

Pero el «Mercedario» no se quedó de brazos cruzados, buscó incorporaciones y apeló a los conocimientos técnicos de Carlos Oyola, el Director Técnico que junto a su equipo de trabajo comenzaban a delinear los pormenores de una campaña que debe ser muy buena.

Y hoy, tras dos fechas, el equipo riocuartense se ubica primero con seis unidades junto a Estudiantes de Río Cuarto. Justamente en la fecha 3, el «Mercedario» esperará al «Celeste» en el «Trampero» para disputar mano a mano el liderato de la tabla. En caso de que cualquiera de los dos consiga la victoria, será la oportunidad de comenzar a tener el liderazgo en soledad y comenzar a alejarse para ser realmente el candidato al trofeo.

Si bien las cosas fueron buenas en estos dos partidos, Carlos Oyola mantiene la calma y necesita que el equipo termine de asentarse y de que funcione como realmente desea: «El equipo no se ha adecuado todavía a lo que uno quiere, pero esto recién empieza. No va a ser fácil, el Domingo pasado fue duro contra Los Incas de Achiras y así serán todos.» fue la reflexión del DT.

Por otro lado, Carlos dejó un mensaje: «Somos un equipo nuevo que viene mejorando partido tras partido, y hay que darle tiempo porque estos jugadores están poniendo todo para que Alberdi salga de la situación que está. Uno baja una idea y juega a lo que uno quiere, pero falta un poco más de tiempo y hay que mejorar muchísimas cosas. Igualmente estamos tranquilos y mejorando, creo que vamos por el camino que vamos es el correcto».

El DT también analizó el duro partido que se viene: «Contra Estudiantes será un partido durisimo, lo conocemos y los hemos enfrentado hace un mes. Nosotros tenemos que ser respetuosos y laburar para sacar el partido adelante».

Por último, explicó cómo se sienten los nuevos refuerzos (que son muchos) que llegaron al «Mercedario»: » Los chicos se están adaptando a lo que uno quiere, día a día se va mejorando las cosas que uno le pide a los jugadores. Se están conociendo, y la gente de Alberdi los hace sentir muy cómodos a los jugadores y a nosotros como cuerpo técnico.»