
Como todos los años, el torneo regional en la segunda división es como una batalla campal. Todos pelean por un mismo objetivo y ese es ganar el campeonato y ascender a Primera.
Joaquín Albelo, dt de Universidad, charló con nosotros acerca de como ve a su equipo este año y a que aspira la institución: «A los chicos los vi con una ilusión grande, todos me decían que querían llegar a la última fecha con posibilidades de un ascenso, desde el día uno con el cuerpo técnico trabajamos lo más serio posible, lo más organizado posible para poder armar un buen equipo que esté bien desde lo físico y desde lo mental».
¿Cómo estás viendo el rendimiento del equipo en estas dos fechas que se disputaron?
Lo vi bien, el primer partido fue durísimo contra un equipo que sabemos que también tiene grandes aspiraciones. Por suerte se nos dio bien, pudimos convertir, fuimos ordenados, pudimos plasmar nuestro juego, nos pudimos hacer dueños y por eso pudimos ganarlo. Me quedo tranquilo que hubo momentos de muy buen fútbol, tengo material para pelear arriba así que me quedo tranquilo, es un partido, los podes ganar, los podes perder.
Los «Académicos» acumulan una victoria y una derrota y por la interzonal, se medirán con Talleres de Las Acequias: «Falta más desde lo actitudinal, desde tener un poquito más de pelota, calmarnos en los momentos donde el partido está a 10.000 por hora. Pienso que podemos sacar un buen resultado si estamos al 100% concentrados, siempre con los pies sobre la tierra y sabiendo que nosotros le podemos ganar a cualquiera, pero también cualquiera nos puede ganar».
Más Info
Villegas: «Vamos a dejar todo hasta la última fecha»
Triunfo aurinegro en Banda Norte
Comodidad en la cima