
Era una prueba muy difícil porque el oxígeno, producto de la altura, no es el mismo que en el resto de los paises. Siempre para la Selección Argentina, y el resto de las delegaciones, tienen a este enfrentamiento como un desafío por la ventaja que tienen estos ante este tema. En la previa se veían a jugadores argentinos con equipos portátiles de oxígeno, en el calentamiento ya agitados, y hasta en el mismo partido con dificultades para cambiar el aire y no sentirse ahogados.
La selección pese a esta gran dificultad, y sumado a la ausencia de Messi en el 11 titular y sin posibilidades de entrar desde el banco, dieron un gran espectáculo deportivo venciendo por 0-3 a los Bolivianos con goles de Enzo Fernández, Tagliafico y Nicolás González, sumando seis puntos que lo ponen junto a Brasil como únicos punteros en las eliminatorias.
¿Un dato de color? La Selección Argentina blindó a una de las joyas europeas que están marcando su nombre dentro de las grandes ligas del mundo, el es Alejandro Garnacho. El «Bichito» ingreso casi al final del partido y cumplió con los nuevos requisitos de la FIFA en cuánto a nacionalización de jugadores.