28 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Argentina pese al duro escenario de la altura, fue protagonista en Bolivia e hizo puntaje perfecto en la doble fecha de eliminatorias.

Era una prueba muy difícil porque el oxígeno, producto de la altura, no es el mismo que en el resto de los paises. Siempre para la Selección Argentina, y el resto de las delegaciones, tienen a este enfrentamiento como un desafío por la ventaja que tienen estos ante este tema. En la previa se veían a jugadores argentinos con equipos portátiles de oxígeno, en el calentamiento ya agitados, y hasta en el mismo partido con dificultades para cambiar el aire y no sentirse ahogados.

La selección pese a esta gran dificultad, y sumado a la ausencia de Messi en el 11 titular y sin posibilidades de entrar desde el banco, dieron un gran espectáculo deportivo venciendo por 0-3 a los Bolivianos con goles de Enzo Fernández, Tagliafico y Nicolás González, sumando seis puntos que lo ponen junto a Brasil como únicos punteros en las eliminatorias.

¿Un dato de color? La Selección Argentina blindó a una de las joyas europeas que están marcando su nombre dentro de las grandes ligas del mundo, el es Alejandro Garnacho. El «Bichito» ingreso casi al final del partido y cumplió con los nuevos requisitos de la FIFA en cuánto a nacionalización de jugadores.