
El equipo femenino de El Ciclón de San Basilio arrancó con buen pie su participación en la Zona Campeonato del Torneo Clausura del Oficial Femenino. Tras dos fechas disputadas, las chicas del Ciclón se ubican en la segunda posición con un empate en el debut y una victoria resonante en la última jornada. En medio de este gran presente, hablamos con Natali Aguilar, una de las referentes del equipo.
El triunfo no fue uno más: vencieron por 2 a 1 a Atenas, el último campeón, y encima lo hicieron como visitante: «Atenas es uno de los equipos más fuertes de la liga. Este partido salimos a jugarlo convencidas que era a todo o nada. Las sensaciones fueron y serán siempre seguir luchando para estar en lo más alto de este campeonato. Haberle ganado al campeón en su cancha es algo que va quedar grabado en nuestra historia«, expresó la jugadora.
En cuanto a los objetivos que tiene el equipo para esta segunda mitad del año, comentó: «Nuestro objetivo más grande es estar en la final. Sabemos que no va a ser un objetivo fácil pero si se puede soñar se puede lograr y dejar a nuestro club en lo más alto de la tabla de posiciones». A su vez, expresó que el club se está preparando para seguir creciendo en el fútbol femenino: «El presente del ciclón aspira a seguir estando muchos años más en esta liga. Cuenta con dos categorías de inferiores sub 12 y sub 16. Son niñas que tienen un gran futuro».
Aguilar, atraviesa un gran presente no solo en lo deportivo sino que en lo personal también: «Este año para mí está siendo un año muy positivo y también de muchos desafíos. Con mucho gusto puedo decir que en lo que va del año solo me perdí un partido, y los demás los he jugado todos». Además, desde la dirigencia le ofrecieron el cargo de entrenadora de la Sub 12 junto a Sheila López, compañera de equipo: » Me propusieron tener al mando la Sub 12. Así que es un año lleno de emociones, momentos inolvidables y, claro, de aprendizajes», expresó.
El próximo partido puede empezar a marcar el destino de la Zona Campeonato, enfrentan a las «aurinegras» de General Deheza: «Sabemos que ellos se han formado muy bien para enfrentar este campeonato, pero nosotros también. Contamos con jugadoras de mucha trayectoria y experiencia y no vamos a regalar nada. Va a ser un partido duro pero jugamos en nuestra casa asique motivo suficiente para que esos tres puntitos queden para nuestro club y seguir sumando alegría», cerró Natalí.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos