20 de febrero de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Adrián Sasso buscará el título Latino en Carlos Paz

Foto: Deportes Río Cuarto.

El riocuartense buscará ser campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo por primera vez.

Ayer se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto el combate por el título Latino de la CMB de la categoría superwelter entre Adrián «Junior» Sasso y el peruano Jairo «Castigador» Morán que se va a disputar en el «Arena Villa Carlos Paz» el 4 de marzo.

El boxeador riocuartense es auspiciado por la Agencia Córdoba Deportes y la secretaría de Deportes y Turismo de Río Cuarto que lo acompañan en la búsqueda del título. El pugilista local expresó sus sensaciones de cara a la pelea por un nuevo título: “Es importante que la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad estén unidos para apoyar, es lo que nosotros necesitamos, con lo cual, me pone muy feliz”.

Estoy con muchas ganas de subirme al ring, lo necesita la ciudad. Esta pelea es una de las más importantes de mi carrera, porque el Consejo Mundial se fijó en mí y me da la oportunidad de estar rankeado a nivel internacional y tener la oportunidad de boxear por el título mundial”, expresó Sasso.

Foto: Deportes Río Cuarto.

La Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, se refirió sobre la pelea: “Nos sentimos muy orgullosos de Adrián, y celebramos esta oportunidad que tiene para disputar un título latinoamericano para estar entre los mejores boxeadores del mundo. Todos vamos a estar acompañándolo”.

Por su parte, el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, manifestó al respecto: “Es una alegría ver como Adrián ha ido creciendo y cumpliendo sus objetivos. En este sentido, él siempre fue muy claro, sabía lo que quería desde sus inicios y así nos lo transmitió. Hoy se le está dando una oportunidad muy grande, sabemos que va a tener éxito, por cómo viene entrenando y sacrificándose«.

Es un espejo para todos los deportistas de cómo llegar al profesionalismo, proceso en el cuál no sólo es importante el entrenamiento, sino también la familia, y el entorno que rodea a un atleta”, sintetizó el funcionario.

Junto al boxeador, también estuvieron presentes, el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch y el sub secretario de Deporte y Turismo, Martín Herrera. La pelea podrá verse por los canales 620 por DIRECTV o 1620 en HD.