
En esta octava fecha se enfrentan el primero y el tercero de la Zona Norte. Acción Juvenil recibe en General Deheza al equipo de Facundo Ponce, Lautaro Roncedo.
El «Aurinegro», comandado por su nuevo DT Franco Herrera, viene de golear a Independiente Dolores en Cabrera y parece que el conjunto comienza a funcionar. De a poco se empieza a ver, a la distancia, aquel Acción arrollador de la temporada 2024.
El cambio de técnico durante un torneo en marcha fue duro, porque implica distintas formas de trabajo, variantes tácticas y una adaptación que muchas veces no se consigue en una liga tan competitiva como la de Río Cuarto.
Estos dos clubes son un claro ejemplo de que los procesos llevan tiempo. En el caso de Roncedo, el equipo de Alcira Gigena tuvo un Apertura muy irregular, con varios resultados negativos, pero al finalizar ese primer semestre logró cambiar el chip.
Se notaban cosas distintas: el trabajo del cuerpo técnico y del plantel se reflejaba en la cancha. Ya en este Clausura, tras un muy buen mercado de pases en el que reforzaron puestos con nombres claves, los jugadores respondieron a la demanda del hincha.
A lo largo de estas siete fechas, el «Doctor» no ha perdido ningún partido. Hoy es líder con 15 unidades, producto de 4 victorias y 3 empates. Mientras que los dehecinos completan el podio de los 3 mejores con 13 puntos, apenas dos menos que el puntero, aunque con dos derrotas en el campeonato.
El partido de este fin de semana puede ser bisagra para la recta final. Una victoria de los visitantes los mantendría en el liderazgo, pero una derrota abriría la ventana para Ateneo Vecinos. Los «Tricolores» deberían ganar su partido para convertirse en los nuevos punteros. Además, un traspié dejaría todo aún más apretado y parejo.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos