12 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Ábalos: «Cumplí mi palabra, el equipo está donde tiene que estar»

No va más.

Luego de la derrota en el clásico, el entrenador de Alberdi, Alejandro Ábalos, decidió dar un paso al costado. Aunque los motivos no fueron futbolísticos, la salida se dio en buenos términos y con el reconocimiento a un grupo que, según él, se brindó al 100%.

«Motivos no hay más allá de que se perdió el clásico. No es futbolístico, por ahí no coincidimos con la forma del club o nos costó adaptarnos a su manera», expresó. Además, afirmó que sintió que era el momento indicado para tomar distancia: «Después de cumplir el primer objetivo que era entrar a la zona de campeonato, creo que ya era el momento justo de dar un paso al costado para no perjudicar al club».

El entrenador destacó el compromiso del plantel, tanto de Primera como de Reserva, y explicó que el cuerpo técnico que asuma tendrá tiempo para conocer el plantel y adaptarse de cara a la Zona Campeonato: «Queríamos dejarle el tiempo necesario al cuerpo que entre, que conozca a los jugadores y que no pierdan el tiempo para que se puedan adaptar al equipo lo más rápido posible».

Pese a ser su primera vez dejando un equipo, aseguró sentirse conforme con su trabajo y que, por ahora se dedicará a descansar: «Me voy totalmente conforme. Es la primera vez que me toca dejar un equipo, pero me voy bien. El que me conoce sabe que soy una persona de códigos y no dejaría un equipo para irme a otro. No daría un paso al costado para estar charlando con otro estando trabajando».

En su primera charla con la dirigencia, le prometió no hacerle daño al club. «Cuando tuve el primer contacto con el dirigente le dije que se quedara tranquilo, que mal a Alberdi no le iba a hacer, y creo que le cumplí. Cumplí mi palabra, el equipo está donde tiene que estar», señaló, tras haber conversado con el presidente y los jugadores antes de oficializar su decisión.

Foto: Gastón Arrieta.