
Entramos a la última mitad del año en el campeonato de primera división y desde Tirando Deportes te contamos cuáles son los clubes que tienen que sacar la calculadora y quienes pueden respirar. Recordemos que este año desciende un equipo por tabla, es decir, uno por tabla de promedios y otro por tabla anual (la suma de puntos obtenidos entre el Apertura y Clausura).
Si nos fijamos en los promedios, hasta el momento, Centro Social estaría dejando la categoría. Los dirigidos por Cristián Giménez no están teniendo el mejor año, en su regreso a la «A» y deben empezar a sumar de a tres para poder dar pelea y empatar con Dolores de General Cabrera.
El otro complicado que aparece en resaltado naranja, es el mencionado Indepediente. El equipo de Néstor Billalva no arrancó de la mejor forma este Clausura. Si bien la mayor parte del campeonato pasado, fue dirigida por Guillermo Nuñez, la llegada del «Chiqui» no está teniendo los resultados que el club necesita.
Y el último equipo que por ahora está pisando la línea verde, es Belgrano de Moldes. Los «Celestes» están haciendo una buena campaña en el Clausura de la mano de Gerardo Depetris. Ocupan el 5 lugar con 13 unidades. SIn embargo, el empezar el año en el primer torneo con el pie izquierdo, lo dejan en esta anteúltima posición, dependiendo exclusivamente de ellos mismos pero relojeando lo que va pasando con sus contrincantes de abajo.

En la tabla anual se repiten dos de los tres equipos más irregulares. El nuevo que aparece es Alberdi. El club «Mercedario» no comenzó bien el año. Sumó muy pocos puntos, pasó por varios cambios de técnicos y el equipo no se encontraba en la cancha. Pero finalizando el semestre, llegó Walter Arguello. El dt puso orden en el club y los resultados se empezaron a dar. Hoy los riocuartenses están séptimos con 11 puntos.

Veremos como se desarrollarán las últimas fechas. Hay tiempo, todo puede pasar en nuestra linda y competitiva Liga Regional.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos