27 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

A 9 fechas para la finalización del Clausura, varios equipos juegan con calculadora

Con la consideración de que un equipo caerá a segunda división, los candidatos pueden ser varios y la necesidad de puntos comienza a ser una prioridad.

Teniendo en cuenta que nueve fechas para una Liga dinámica como la de Río Cuarto es poco tiempo, los equipos necesitan afinar sus entrenamientos al máximo para achicar el margen de error y evitar perder puntos fundamentales que pueden ser determinantes para su futuro y estadía en primera división.

Con Juventud Unida en este momento en ese lugar de la tabla, el «Tricolor» sabe que la levantada contra Alberdi ganando 3-0 puede ser un paso fructífero en sus intenciones de permanencia. El equipo paso una prueba dura superando las expectativas y espera continuar por este camino y salir del último puesto.

Por otro lado, Renato Cesarini, es el penúltimo equipo. Los dirigidos por Palandri saben que cada punto es vital para su promedio y que cada partido de ahora en más se tomará como una final.

Independiente Dolores hace no mucho se encontraba en la situación de Juventud, y tras algunos buenos resultados, pudo subir dos puestos y por ahora quedar exento del problema. Pero teniendo en cuenta la poca diferencia de coeficiente entre los previamente mencionados y la «Furia Roja», sabe que necesitan triunfos que lo alejen aún más de esta dura competencia.

Y por último, no podemos dejar de mencionar el complicado momento de Atlético San Basilio. El «Azul» aún no puede levantarse, los resultados han marcado el fin del ciclo de Vladimir Vera y la deriva del equipo comienza a preocupar desde la parte de los promedios también. Porque su promedio (1,100) no está tan alejado del resto: Dolores (1.074); Renato Cesarini (1.054) y Juventud Unida (1.044).

Las medidas impuestas por la Liga era que tres serian los equipos que perderían la categoría, pero teniendo en cuenta la situación de Herliztka de Vertientes que a principio de año tomó la decisión de no competir en la Primera División, dos equipos son los que acompañan al extinto equipo.

Uno como se mencionó previamente se definirá con el promedio, pero el otro será el que salga último en la tabla anual (suma de apertura y clausura), en caso de que sea el mismo equipo, se tomará al penúltimo de la mencionada tabla.