28 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Un año en el que juntos tocamos el cielo con las manos

Exactamente un 18 de Diciembre, pero del año pasado, Messi y Scaloni en conjunto con toda la delegación "Albiceleste" traían la tan preciada tercera estrella al escudo.

Parece mentira que haya pasado un año, ¿no? . En un mundial en el que el debut parecía empañar las ilusiones de todos, la Selección comandada por Messi dió un mensaje alentador: «No los vamos a dejar tirados«.

Y así todos y cada uno de los jugadores que se dispusieron a salir a la cancha a defender los colores argentinos, tuvieron una relevancia directa en la consagración de la selección.

Un año pasó de las atajadas del Dibu, del nuevo ¿gol del siglo?, en la que una jugada salida desde el mismisimo videojuego FIFA puso en jaque a toda la escuadra francesa, del desordenado gol de Messi en el alargue, el sufrimiento de los penales, etc.

Tantos recuerdos de esa final serán contadas de generación en generación, como alguna vez nuestros abuelos nos hablaban de Kempes o Fillol, o nuestros padres de Maradona y Bilardo, ahora los jóvenes del hoy, podrán contarles a sus hijos y nietos, que vieron a un Messi acompañado por un grupo de valientes que con mucho esfuerzo lograron traer la tan preciada copa del mundo otra vez a casa.