4 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Ocho momentos de Juan José Bono en Atlético San Basilio

Un repaso por la historia y por los recuerdos.

Un repaso por la historia y por los recuerdos.

Hablar de Juan José Bono, es hablar de la historia reciente del Club Atlético San Basilio. Durante casi 20 años vistió los colores y fue participe de muchos logros en el club de sus amores. Con motivo de la pausa que se está tomando en su carrera, desde Tirando Deportes nos comunicamos con él para conocer en primera persona detalles de cada uno de esos sucesos.

Los ocho momentos elegidos a lo largo de su carrera:

  1. Ascenso del 2002

Fue el primer momento que me marcó, me di cuenta que jugar al fútbol era a lo que me iba a dedicar. Ese ascenso movilizó a todo el pueblo y fue increíble. Era mi último año en el secundario y vivir todo eso, más mi abuelo que me incitaba a jugar, me convenció de que era lo que quería hacer.

2. El equipo del 2005

Fue impresionante. Perdimos el campeonato con Atenas pero el recuerdo de la gente de San Basilio viajando a llenar la cancha en Rio Cuarto fue inolvidable. Era un equipazo que jugaba muy bien, con muchas figuras y que estuvo muy cerca de ganar.

3. Campeones del clausura 2006

Un desahogo después de haber estado cerca tantas veces. Ese año volvía de mi primera operación del tobillo y eso lo hizo muy especial. Además era el primer campeonato en la historia del Club.

4. Vuelta de la lesión

Venia resintiéndome mucho del tobillo y fue la primera vez que pensé en dejar. Estaba muy cansado de no encontrarle solución. Pero un llamado de Guillermo Guendulain, el DT que recién agarraba el equipo, me marcó  y me motivó para ir a Córdoba y realizarme una segunda operación. Fueron claves sus palabras.

5. Campeones de los clausura 2010 y 2011 con Guendulain

Fueron distintos pero igual de festejados. El 2010 era un equipo más aguerrido que conocía sus limitaciones y explotaba sus virtudes. Creo que es lo que hacen los buenos equipos. El del 2011 tenía un juego más vistoso, entrabamos a la cancha y sabíamos que no perdíamos. Estuvimos todo el campeonato invicto.

6. Campeones de la Final Anual

Para muchos era imposible ganar. Ese equipo de la alianza era muy bueno, casi la misma base que después jugó el Federal B y por Copa Argentina contra Independiente. Fue la primera vez que el Club ganaba el campeonato anual y lo recuerdo con mucha felicidad.

7. Salvarnos del descenso

Fue muy complicado. Arrancamos a 10 puntos del último equipo que evitaba el descenso. Hablamos entre todos, había que hacerse cargo de la situación y por suerte reaccionamos e hicimos un campeonato bárbaro. La comunicación con la gente fue espectacular y un gran impulso para lograr el objetivo.

8. Derrotas en 4 finales en los últimos años

Me enseñaron muchas cosas. Por ahí ganamos muchos campeonatos seguido e hizo parecer todo simple y es muy difícil. Hay una diferencia muy pequeña entre el campeón y el que le sigue, es solo un formalidad que no quita el orgullo por esos equipos y lo bien que jugaban. Aprendí más perdiendo que ganando, no solo sobre fútbol, sino sobre la vida.