29 de marzo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«La esperanza soy yo»

En diálogo para Tirando Deportes TV, el técnico de Atlético Adelia María comentó su situación después de recuperarse de Covid-19.

En diálogo para Tirando Deportes TV, el técnico de Atlético Adelia María comentó su situación después de recuperarse de Covid-19.

Las palabras que encabezan este título fueron dichas con una voz entrecortada, con un momento para pensar cuál era la oración que seguía. Y es que Hugo Mattea no tuvo un buen pasar enfrentando el coronavirus, y aun con algunas muestras de secuelas, el DT no dudó en explicar que el mejor ejemplo de positivismo y esperanza es el mismo.

«Cuando volví les conté lo que pase, y la motivación que puedo darle al jugador es lo que he vivido yo». Y es que el relato de sus días dentro de una clínica en soledad y peleando contra su conciencia para no decaerse, en una habitación solitaria y fría envían un claro mensaje de que hay que cuidarse.

Porque quizás hasta el virus es injusto con aquellos que permanentemente buscan extremar sus cuidados para no contagiarse, como es el caso de Mattea. Ya que en la localidad todos se tomaron con sorpresa la noticia de que el DT había dado positivo: «En Adelia María estuvieron todos sorprendidos porque no había alguien que se cuidara mas que yo […] En el último partido frente a Everton era el único que tenia barbijo y que tenía una botella de agua propia».

«Fueron días complicados»

Contó que la pasó «bastante mal» con ocho días de fiebre y que posterior a los eventos febriles comenzaron a fallar sus pulmones:»Estuve seis días en terapia intensiva, aislado y solo«. Y sentenció con una frase contundente: «Gracias a dios lo puedo contar«.

El miedo y la compañía de pensamientos negativos fueron los primeros compañeros en la internación del técnico oriundo de Alejandro Roca: «Sentí miedo y se me cruzaron un montón de cosas feas en la cabeza».

Aun así, Hugo pudo sobreponerse a las debilidades que produjo el virus y tras un tratamiento con suero equino y ejercicios de respiración logró reponerse y, con la ayuda de su actividad física con la bicicleta, pudo ser dado de alta y comenzar de a poco a volver a sus actividades.

«El medico me dijo que me llevará tres meses recuperarme totalmente» fue su respuesta ante la pregunta de cómo se sentía actualmente, aunque también declaro que «Estoy marchando a un 75%».

Hoy la actualidad es distinta, a pesar de las secuelas que comenzaran a irse con el tiempo el panorama para sus dirigidos es de no saber cuando volverán a pisar un campo de juego. Pero el DT sabe que tiene que buscar alguna forma de mantenerlos en actividad: «A los chicos se le esta bajando una planificación para que se puedan mantener, la idea es volver de acá a dos meses»

Aun así falta resolver de qué manera resolverán esa planificación: «Estamos viendo el CÓMO, sin perjudicar a nadie para tratar de afrontar con el equipo este parate»

Concluyendo, el DT dijo unas palabras con un claro mensaje: «Siempre hay un mañana y hay que creer en eso».