16 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Atenas ganó en los penales y fue campeón

El "Albo" se consagró en el "Antonio Candini" en un clásico entretenido y con actividad en los dos arcos.

El «Albo» se consagró en el «Antonio Candini» en un clásico entretenido y con actividad en los dos arcos.

Una fiesta fue la que se vivió en Río Cuarto tras el clásico de la ciudad, Estudiantes y Atenas se veían las caras una vez más para disputar el trofeo «Ciudad de Río Cuarto». De esa manera ambos equipos llegaban al partido con la intención de terminar de ajustar algunas cuestiones técnicas que puedan ayudar en los partidos importantes que tienen por delante ambos clubes.

En la cancha, Estudiantes comenzaba teniendo las primeras chances de gol. Pero entre una buena defensa que pudo resistir el embiste del «Celeste» y un Ezequiel Bardín que también tuvo grandes atajadas, Atenas lograba mantenerse de pie. Y tras dos oportunidades del local una falta en la parte externa del área, ligeramente hacia la derecha, terminó siendo una chance neta en los pies de la «Joya» Quiroga que volvía a jugar con la camiseta del Albo y que de tiro libre (con ayuda de un rebote en la barrera) convertía el primero para Atenas a 9 minutos de comenzado el partido.

Gol de la «Joya»

Estudiantes buscaba el gol, pero Atenas resistía. Hasta que llegado a la media hora de juego, el desgaste físico que imponía Estudiantes comenzó a debilitar al «Albo» y a los 35′ del Primer Tiempo, Joaquín León empataba el partido tras un contraataque que dejó mal parado al equipo de Bazid y el ex Atenas, cumplia con la ley del «ex».

Tras un contraataque, Estudiantes empataba con Joaquin Leon.

El empate era justo, ambos equipos por las oportunidades ofrecidas en cancha merecían quedarse con el triunfo. Con el segundo tiempo en marcha, el marcador no se movía, el tiempo pasaba, y la pelota estaba presente en ambos arcos, fue allí que Peralta y Bardin se destacaron y no permitieron que esta pudiera entrar. Pero en una de las últimas, una falta provocada por el «1» del Albo provocaba el cobro de un penal clave, que posteriormente desviaría Martínez hacia el travesaño.

Tras el silbatazo final de Belem Bevilacqua, la definición por penales era un hecho. Y en los doce pasos, fue Atenas y Ezequiel Bardín los que se llevarían el trofeo hacia el «9 de Julio», ya que desde Atenas todos su jugadores pudieron convertir. Por parte de Estudiantes Albornoz no pudo concretar su penal tras la atajada de Bardin y este ultimo seria el que luego metería el quinto que provocaba el festejo de Atenas ganándole así al «Celeste» 5-4.